¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sí existe una cierta inmunidad de rebaño: Alejandro Macías

Lunes 24 De Mayo, 2021 · 13:30 pm
Sí existe una cierta inmunidad de rebaño: Alejandro Macías
La vacunación es clave para terminar con el Covid-19 / Foto: Cuartoscuro

En entrevista con Manuel López San Martín para MVS Noticias, Alejandro Macías, ex comisionado nacional para el control de la Influenza en 2009, habla sobre el control de la pandemia en México. 

“Sí un poco más optimistas con respeto a cómo está bajando la pandemia, México es uno de los países más afectados de la pandemia y eso con todo el sufrimiento y dolor tiene una única ventaja, mucha gente se infectó y es inmune, se estima que esa cantidad supera el 50%, es decir al virus le cuesta más trabajo infectar (…) hay una cierta inmunidad de rebaño a eso se agrega la vacunación pese a que ha ido lenta ya toma un paso la vacunación”.

“Unos niños sí unos no, pero tenemos que asegurar la ventilación, creo que lo podemos hacer con razonable seguridad, el riesgo cero no existe, hay que considerar que todo lo que hagamos será un riesgo”, agregó.

“Esta enfermedad se transmite porque se respira a grandes o largas distancias, y de manera indirecta cuando tocas algo con el virus y te llevas la mano a la cara, la mayoría de la transmisión del Covid se debe a las personas asintomáticas”.

Finalmente, Macías comentó sobre la vacunación, “las vacunas sin duda le ganan al virus, lo importante es que se le gane al tiempo al virus, todas sirven contra todas las variantes circulantes”.