¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Señalamientos al INE ‘daña la democracia’: Arturo Espinosa Silis

Miércoles 31 De Marzo, 2021 · 15:04 pm
Señalamientos al INE ‘daña la democracia’: Arturo Espinosa Silis
Sesión en el Instituto Nacional Electoral (INE) / Foto: Cuartoscuro

Arturo Espinosa Silis, especialista en temas electorales, conversó con Guillermina Gómora en ausencia de Manuel López San Martín para MVS Noticias sobre la revisión minuciosa que plantea el partido oficialista Morena al Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante su participación en la entrevista, sostuvo que los señalamientos por parte de los partidos políticos y algunos funcionarios hacia el ente electoral “daña la democracia”.

“Nadie gana con este discurso de ataque y confrontación con la autoridad electoral”, dijo al tiempo que consideró que el país debe trabajar más en una construcción de respeto al estado de derecho.

“Las autoridades son las que la Constitución ha establecido y las que crearon los propios partidos políticos por la vía legislativa”, expresó.

“Entiendo que los partidos políticos en muchas ocasiones no comparten el criterio de las autoridades electorales, me parece muy natural, muchas veces, que tengan pretensiones opuestas y la autoridad electoral es la autoridad reguladora de los partidos políticos y de la autoridad electoral y no solamente organiza las elecciones sino que también regula esta actividad y el Tribunal Electoral es quien juzga”, manifestó.