¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sectores vulnerables y de bajos recursos, los más afectados por Covid

Viernes 20 De Noviembre, 2020 · 15:20 pm
Sectores vulnerables y de bajos recursos, los más afectados por Covid
Familiares de un paciente que permaneció ingresado por 44 días debido al Covid-19 lo esperan a la salida del Triage Covid-19 del Hospital La Raza / Foto: Cuartoscuro

México superó las 100 mil muertes de personas enfermas de COVID-19, que ha acumulado en apenas nueve meses del arribo de la epidemia y que reporta en medio de un rebrote en al menos siete de sus entidades.

Héctor Hernández Bringas, investigador del CRIM de la UNAM, indicó que la cifra es cuestionable ante la falta de pruebas diagnostico que se han aplicado en el país.

“Las personas más vulnerables y de menos recursos son las que padecen más las consecuencias de la pandemia”, comentó en entrevista con Manuel López San Martín en MVS Noticias.

Indicó que el 90 % de los fallecidos se tratan de personas que realizaban actividades como obreros, comerciantes, amas de casa o de la tercera edad ante la precariedad de las pensiones en el país.

“En México se tiene un sistema de salud muy lamentable, en los hospitales públicos mueren el 50 por ciento de los pacientes en comparación de los privados que es del 15 por ciento”, expresó.