¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se recupera los empleos en México, pero hay que ver la calidad de los mismos

Eduardo Torreblanca Martes 27 De Julio, 2021 · 14:20 pm
Se recupera los empleos en México, pero hay que ver la calidad de los mismos
Se recuperan los empleos en México / Foto: Cuartoscuro

En entrevista con Manuel López San Martín por el 102.5 de FM, Eduardo Torreblanca colaborador y analista financiero, habló sobre los retos del empleo en México.

Indicó que se está ya muy cerca de recuperar los empleos previo a la pandemia, sin embargo hay que hablar de la calidad de los mismos.

“El reto es que haya calidad en los trabajos y que además se termine con la informalidad y que los jóvenes se incorporen al mercado con trabajos formales”.

 

 

¿Cómo está el empleo en México?

El número de ocupados en México avanzó por quinto mes consecutivo, pero faltan recuperar 680 mil puestos de trabajo para alcanzar los niveles previos a la pandemia.

Además, hay un gran pendiente por resarcir en la calidad de los trabajos, ya que la mayor parte de la recuperación ha ocurrido en ocupaciones informales, hay mayores niveles de subocupación, precariedad y menores salarios.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOEN), la PO suma un total de 12.3 millones de personas de mayo del 2020 a junio del 2021, es decir, faltan 678 mil 127 personas de lo visto en el nivel de abril de 2020.