¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se debe dejar de violentar los procesos jurídicos: Reinserta sobre caso Santoy

Miércoles 3 De Marzo, 2021 · 15:44 pm
Se debe dejar de violentar los procesos jurídicos: Reinserta sobre caso Santoy
Dictan sentencia definitiva de más de 71 años para Diego Santoy Riveroll / Foto: Archivo

Diego Santoy Riveroll -quien mató a los hermanos Erik y Fernanda Peña Coss, de 7 y 3 años de edad, en el 2006- fue sentenciado una vez más a 71 años de prisión y la reparación de daño, reportaron medios nacionales y de Monterrey, donde sucedieron los hechos.

En 2010, el inculpado había sido sentenciado a 138 años de prisión, pero al apelar se le redujo la pena a 71 años, la cual fue impuesta nuevamente.

Saskia Niño de Rivera, presidenta de Reinserta, indicó que no se trata de culpabilidad o no, Santoy Riveroll asumió que cometió el delito, se trata de que en México se debe dejar de violentar los procesos jurídicos para que las víctimas realmente reciban justicia.

“Diego Santoy  señala que Erika- su exnovia- participó en el homicidio de los dos menores y tras manipulación de los casos se volvió víctima del caso, recayendo todo el caso en Diego”, comentó.

Indicó que se reabrió el caso de Santoy Riveroll, ya que se verificó que hubo violaciones al debido proceso y se descartaron pruebas y es por ello que se ratifica una sentencia de 71 años.