¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se da un paso importante al aceptar uniones civiles de homosexuales: Bernardo Barranco

Jueves 22 De Octubre, 2020 · 15:45 pm
Se da un paso importante al aceptar uniones civiles de homosexuales: Bernardo Barranco
El Papa Francisco saluda a los peregrinos durante su audiencia general del miércoles en el Aula Pablo VI en la Ciudad del Vaticano / EFE

El papa Francisco se mostró por primera vez a favor de que pueda haber una ley de uniones civiles para homosexuales, en el documental “Francesco” del director Evgeny Afineevsky que se estrenó en el Festival de Cine de Roma.

Bernardo Barranco, maestro en sociología del catolicismo contemporáneo, consideró que el papa Francisco dio un primer paso en aceptar las uniones civiles, sin embargo recalcó que no se habla de uniones al interior de la iglesia.

“No es un planteamiento de carácter normativo, es la opinión del papa Francisco, la máxima cabeza de la iglesia católica. Hay que tomarlo con mucha mesura, es un avance muy importante”, comentó en entrevista con Manuel López San Martín en MVS Noticias.

Señaló que no es la postura de la iglesia pero es la opinión de la estructura de la iglesia católica que tiene una lógica en la defensa de los derechos humanos por lo que no podía dejar fuera a las minorías sexuales.