¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se busco el equilibrio entre la economía y salud: Fadlala Akabani

Viernes 15 De Enero, 2021 · 15:39 pm
Se busco el equilibrio entre la economía y salud: Fadlala Akabani
Los restaurantes pueden atender solo en terrazas / Foto: Cuartoscuro.com

Restauranteros y Gobierno de la CDMX sostuvieron un diálogo abierto para trabajar juntos las propuestas a fin de propiciar una reactivación económica segura ante la emergencia sanitaria por Covid- 19.

Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico de la CDMX, indicó que se buscó el equilibrio entre el mantenimiento de la economía y la preservación de la salud.

“Estamos buscando que los restaurantes, sin atentar contra la salud de sus clientes, puedan reabrir actividades por lo que se estableció el mecanismo para incrementar sus ingresos y mantener a su personal abrir en espacios exteriores y en caso de no contar con instalaciones puedan ocupar las banquetas”, expresó en entrevista con Manuel López San Martín para MVS Noticias.

Indicó que la determinación de que que negocios puede o no abrir es decisión de los gobierno locales, por lo que se inició con los espacios abiertos que son los más seguros ante la pandemia.

“Si abrimos como si estuviéramos en semáforo naranja impulsaremos una nueva movilidad, sin embargo la llegada de las fiestas decembrinas provocaron el incremento de los contagios”, comentó.