¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

‘Se abre una nueva era del turismo espacial con viaje de Jeff Bezos’, señala José Hernández

Martes 20 De Julio, 2021 · 14:59 pm
‘Se abre una nueva era del turismo espacial con viaje de Jeff Bezos’, señala José Hernández
Jeff Bezos logró viajar al espacio / Foto: EFE

José Hernández, astronauta de origen mexicano y de los primeros en viajar al espacio en una misión de la NASA, habla con Manuel López San Martín por el 102.5 de FM, sobre el vuelo de Jeff Bezos a bordo de la nave New Shepard que realizó este martes.

Indicó que viajar al espacio no es algo de rutina, aunque se haya llegado a las orillas del espacio, porque es complicado y peligroso.

“La nave no contaba con piloto y era controlada a distancia, lo que hacía más peligroso el viaje, además solo hubo 15 pruebas de vuelo”.

José Hernández dijo que se abre una nueva era de viajar al espacio, ahora como turistas y ya no se necesita del gobierno para convertirse en astronauta y pronto gente de clase media podrá viajar fuera de la Tierra.

 

 

Jeff Bezos hace historia

Jeff Bezos, el hombre más rico del planeta, alcanzó este martes el espacio tras despegar desde una base en el oeste de Texas, a bordo del cohete New Shepard, con el que superó los 106 kilómetros (65 millas) de altura para luego emprender el regreso a la Tierra.

En un viaje de unos once minutos de duración, dentro de la nave fabricada por Blue Origin, la compañía aeroespacial creada por Bezos en el año 2000.

El fundador y hasta hace poco consejero delegado de Amazon viajó acompañado de su hermano, Mark; la piloto de 82 años Wally Funk; y Oliver Daemen un estudiante neerlandés de 18 años e hijo de un multimillonario.