¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Sabías que el 31 de mayo es el último día para presentar la declaración anual?

Diana Bernal Martes 25 De Mayo, 2021 · 14:50 pm
¿Sabías que el 31 de mayo es el último día para presentar la declaración anual?
El SAT / Foto: Cuartoscuro

Diana Bernal Ladrón de Guevara, asesora constitucional y experta en derecho fiscal, nos habla de la declaración anual de las personas físicas y las facilidades que están dando Prodecon y el SAT para presentarla.

“Efectivamente quedan muy pocos días, el límite es el próximo 31 de mayo, para que todas las personas físicas que hayan percibido ingresos el año pasado o hayan ganado más de 400 mil pesos y hagan sus gastos deducibles”, indicó Bernal.

Sin embargo, la experta nos dijo que en estos momentos debido a la cantidad de gente que ingresa al portal del SAT, se hace un cuello de botella digital y entonces con vista a esto “es que el SAT está habilitando el programa de declara en casa a través de descargar la aplicación”.

“Pero a veces para el contribuyente no siempre es fácil hacerlo, por eso el próximo sábado todas las oficinas de atención a los contribuyentes del SAT van a estar trabajando de 9 am a 2 pm para dar apoyo a los contribuyentes”.

Finalmente, Bernal recomendó Prodecon que ofrece horarios entre 8 y 3 pm apoyar por todas las vías presenciales, chats digital y así puedan cumplir con esta obligación.