¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ríos Piter “es un rector espurio”, Enrique Rodríguez vocero de la UDLAP

Jueves 22 De Julio, 2021 · 15:32 pm
Ríos Piter “es un rector espurio”, Enrique Rodríguez vocero de la UDLAP
El nombramiento de Ríos Piter incumple con los estatutos de la fundación de la UDLAP/Foto: cuartoscuro

Enrique Rodríguez, experto en temas del poder judicial Juez rechaza devolver el campus de la UDLAP a Derbez y al anterior patronato.

En entrevista con Manuel López San Martín por el 102.5 de FM, explicó que el Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y Trabajo negó dar posesión al anterior patronato, presidido por Margarita Jenkins de Landa, y al rector nombrado por éste, Luis Ernesto Derbez Bautista, del campus de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Información relacionada: Rechazan obispos de Veracruz despenalización del aborto

En la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), cada quien reconoce a su propio rector: el nuevo patronato está con Armando Ríos Piter y la familia Jenkins con Luis Ernesto Derbez.

El pleito mantiene bloqueadas las cuentas de la institución y pone en riesgo el pago de las quincenas de trabajadores y proveedores.

“Las cuentas bancarias ya fueron devueltas a Margarita Jenkins, pero no se puede hacer uso de ellas mientras siga este allanamiento en la Universidad”.

 

UDLAP interpondrá una denuncia formal

Argumentó que el nombramiento de Ríos Piter incumple con los estatutos de la fundación de la UDLAP.

“Es un rector espurio. El rector legalmente constituido es Luis Ernesto Derbez. No es el rector de los Jenkins, es el rector designado por la propia institución académica, a través de la fundación que tiene protocolos, en este caso, la fundación de la UDLAP”, señaló Rodríguez.

Pero mientras continúa el jaloneo sobre quién es el verdadero administrador de la universidad, se siguen sumando delitos y violaciones en las inmediaciones de las Universidad.

“Es tan indignante este rosario de violación y delitos, allanamiento y muchos otros que se van sumando a una denuncia formal que presentará la fundación”.