¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Relación entre México y EU está en crisis tras caso Cienfuegos: Mike Vigil

Lunes 18 De Enero, 2021 · 13:38 pm
Relación entre México y EU está en crisis tras caso Cienfuegos: Mike Vigil
Salvador Cienfuegos, extitular de la Sedena / Foto: Cuartoscuro.com

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) publicó a través de su cuenta de Twitter, “en cumplimiento de la instrucción presidencial”, el expediente completo del caso del general retirado, Salvador Cienfuegos Zepeda.

En ese sentido, Mike Vigil, exdirector de operaciones de la DEA, indicó que que el expediente completo no fue enviado completo a las autoridades mexicanas, ya que las investigaciones tienen información que puede poner en riesgo a elementos de la DEA.

“La DEA no realiza una detención si no está seguro de las acusaciones y en el caso del general Cienfuegos son cuatro cargos en su contra. La decisión de enviarlo a México fue del Departamento de Justicia de EU, Salvador Cienfuegos no era el principal investigado en el caso, se inició las intercepciones telefónicas en 2013 con el jefe del H2”, comentó en entrevista con Manuel López San Martín en MVS Noticias.

Indicó que la relación de EU y México está en crisis, “las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador de que la DEA fabrica pruebas es falso causan más daño”.

“Esto provocará más violencia en ambos países y los únicos ganadores de esta situación serán los cárteles mexicanos”, puntualizó.