octubre 23, 2021
Radio
Webcam
Buscar
entrevistas

Reinserción de mujeres mexicanas a empleos formales, gran reto para el gobierno

Eduardo Torreblanca
Reinserción de mujeres mexicanas a empleos formales, gran reto para el gobierno
Mujeres trabajadoras / Foto: Cuartoscuro

En entrevista con Manuel López San Martín, para MVS Noticias, el especialista en economía y finanzas, Eduardo Torreblanca, nos habló sobre la recuperación en el número de empleos.

Torreblanca refirió que al “31 de diciembre del año 2020, se tenía el registro de 19 millones empleos ante el IMSS, actualmente hubo un incremento de 500 mil empleos”.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: En economía hay elementos para ser optimistas y pesimistas a la vez

No obstante, en el año anterior “se perdieron casi 650 mil empleos, pero en este primer sexenios se han creado 558 mil empleos, aún faltan 100 mil más para regresar a las cifras que se tenían”.

Formalidad vs Informalidad

El especialista mencionó que existe un crecimiento en el número de empleos informales, donde se tuvo un registro de “800 mil empleos” en esta modalidad, por ello, refirió que con la creación de empleos formales se podrá “avanzar en la derrota de la pobreza”.

Un punto que destacó fue el papel de las mujeres en el empleo, pues han sido las que más dificultades han tenido para integrarse a la productividad económica “la mujer mexicana no ha podido entrar a la parte productiva económica, es de muy difícil acceso, y se debe recuperar el empleo a la mujer si se quiere abatir la pobreza y pobreza extrema”.

Escucha la entrevista completa aquí 👇🏼