¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Regreso a clases presenciales con semáforo en verde?

Lunes 14 De Diciembre, 2020 · 14:58 pm
¿Regreso a clases presenciales con semáforo en verde?
Los organismos recomendaron que escuelas particulares, madres, padres de familia o tutores, acuerden el pago de colegiaturas / Ilustrativa- Pixaby

A prende en Casa no debe generar una carga excesiva de trabajo; se trata de una herramienta pensada para facilitar la comunicación y focalizar los aprendizajes esperados, de las y los alumnos del Sistema Educativo Nacional, enfatizó el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Informó que Aprende en Casa continuará, permanentemente, y hasta que la pandemia se haya declarado totalmente vencida por la sociedad mexicana, por lo que se mantendrá ese método de aprendizaje.

En ese sentido, David Calderón, presidente ejecutivo de Mexicanos Primero, señaló que se abre la posibilidad de que maestros y alumnos puedan acudir a los centros de estudio para asesorías pero no es un regreso de clases.

“Se está teniendo un rezago educativo debido a las clases por televisión, hay un tema generacional y de desanimo ante esta situación”, comentó en entrevista con Manuel López San Martín en MVS Noticias.

Señaló que se debe analizar si todas las escuelas cumplen con las instalaciones adecuadas para mantener las medidas sanitarias. “En otros países se están haciendo inversiones para mejorar las instalaciones”.