¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reforma de outsourcing queda en suspenso y es una buena noticia

Diana Bernal Martes 27 De Julio, 2021 · 14:44 pm
Reforma de outsourcing queda en suspenso y es una buena noticia
Reforma outsourcing sigue pendiente / Foto: Cuartoscuro

En entrevista con Manuel López San Martín por el 102.5 de FM, Diana Bernal colaboradora y experta en derecho fiscal, habló sobre los avances en la reforma de outsourcing.

Dijo que el presidente anunció con fanfarrias esta nueva reforma, sin embargo hasta ahora no se ha podido aplicar y ha estado en espera.

“Por lo pronto la reforma queda en suspenso o prorrogada y se trata de una buena noticia para las empresas que estaban bajo el esquema de outsourcing”.

Señaló que en la práctica todos damos la bienvenida a esta prórroga, porque ayuda a que empresas y trabajadores tengan más tiempo para arreglar sus pendientes.

 

 

Reforma queda en suspenso

La Junta de Coordinación Política del Senado (Jucopo) aprobó la realización de un periodo extraordinario de sesiones a fin de ratificar el nombramiento de Roberto Salcedo como nuevo titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y analizar la prórroga de la reforma al outsourcing.

En dicho periodo extraordinario, se realizará el análisis de la prórroga de la entrada en vigor de la reforma en materia de subcontratación laboral, outsourcing.

Ricardo Monreal señaló que los 30 días adicionales permitirían no perder el propósito de la reforma planteada y cumplir con el objetivo de las medidas fiscales que se implementarán por dicha medida.