¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Rechazan actuación ilegal de la DEA contra Cienfuegos

Jueves 19 De Noviembre, 2020 · 15:11 pm
Rechazan actuación ilegal de la DEA contra Cienfuegos
Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, acompañado de Ángel Enrique Sarmiento Beltrán. subsecretario de Marina / Foto: Cuartoscuro

El exjefe de operativos internacionales de la DEA, Mike Vigil, señaló que en el caso del general Salvador Cienfuegos no hubo un actuar ilegal por parte de la dependencia.

“Si la detención de Salvador Cienfuegos se hubiera dado mientras cumplía funciones de militar o de secretario de la Defensa sería con  una cooperación con el Departamento de Estado y el gobierno de mexicano, sin embargo el arresto se hizo como civil por lo que EEUU no estaba obligado de informar a México”, explicó en entrevista con Manuel López San Martín en MVS Noticias.

Indicó que el caso de Cienfuegos sí es solido, la DEA presenta toda las pruebas a un fiscal, que analiza el caso y determinan una detención y un proceso. “Los fiscales estadounidenses consideran que las evidencias en contra del extitular de la Sedena es contundente”.

Recalcó que siempre se ha dado una buena relación bilateral entre EEUU y México en el combate a la delincuencia, por lo que consideró “muy raro” que se ataque a la DEA por la detención de un militar que protege a un cártel de narcotráfico.

“Hay evidencia de que Cienfuegos reclutó a más militares al cártel H2 por lo que continua abierta las investigaciones en EEUU”, puntualizó.

Consideró que la liberación de Cienfuegos fue un regalo de Donald Trump al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.