¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Realidad rebasa ideología de CFE contra energías renovables: Víctor Ramírez

Miércoles 6 De Enero, 2021 · 14:20 pm
Realidad rebasa ideología de CFE contra energías renovables: Víctor Ramírez
Manuel Bartlett, director de CFE / Foto: Cuartoscuro

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ante el corte de energía del pasado 28 de diciembre a causa del incendio de un pastizal en Padilla, Tamaulipas, ya se investiga lo relacionado con el oficio que se presentó para explicar el hecho, documento que, reconoció, es falso.

En ese sentido, Víctor Ramírez, experto en energía, señaló que el mensaje que emite el Gobierno de México es delicado, ya que la falsificación de documentos es un delito y se emite el mensaje de “no pasa nada”.

“Entiendo que el asunto ideológico, sin embargo ya ha sido rebasado por la realidad y hay una negativa que le está costando al país con la pérdida de competitividad”, comentó en entrevista con Manuel López Martín para MVS Noticias.

Indicó que no hay elementos para saber sí el incendio fue la causa del apagón, “hay que ver quien es el responsable de eso, debería principalmente debe ser la CFE por mantenimiento y lo que hacen es culpar a las energías renovables, que son las que nos ofrecen energía a menor costo”.

Recalcó que este gobierno no ha tomado todo lo que debería tomar, “siguen culpando a la reforma energética y la reforma lo que hizo es fortalecer el sistema, quieren culpar algo por una ideología”.