¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Quiénes controlan el gas LP en Baja California

Lunes 23 De Noviembre, 2020 · 15:16 pm
¿Quiénes controlan el gas LP en Baja California
Camión de gas / Foto: Cuartoscuro

Arcelia Maya, reportera del periódico El Universal, habló con Manuel López San Martín sobre la investigación del monopolio del gas LP en Baja California.

La profesional de la comunicación revela que los hermanos Tomás y Miguel Zaragoza Fuentes manejan 58 permisos que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) les otorgó para el almacenamiento, expendio, distribución y transporte de gas licuado de petróleo en Baja California.

“Es lamentable porque esto perjudica a los consumidores, a las personas que a diario compran el gas. Están invirtiendo en este energético tan básico para las familias y para los hogares en esta entidad”, dijo.

Durante la entrevista, comentó que el gobernador morenista Jaime Bonilla Valdez asegura que en esa entidad no existen prácticas anticompetitivas en el sector del gas, sin embargo, los datos de la Comisión Reguladora de Energía y la Secretaría de Economía, muestran lo contrario.

“Se está perjudicando a los consumidores quienes pagan altas tarifas de gas; por otro lado están afectado a los competidores, quienes son frenados constantemente para que no puedan ingresar al mercado”, manifestó.