¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Positivo, balance del T-MEC a un año de entrar en vigor

Jueves 1 De Julio, 2021 · 14:44 pm
Positivo, balance del T-MEC a un año de entrar en vigor
EU, México y Canadá celebran un año del T-MEC / EFE

En entrevista con Manuel López San Martín, para MVS Noticias, Juan Carlos Baker, ex subsecretario de Comercio Exterior de México, nos habló sobre el primer año del T-MEC, entre Estados Unidos, México y Canadá.

Comentó que “en el balance a un año después que entró en vigor, los resultados son muy positivos. El objetivo era promover más comercio en la región, y volver a posicionar a México como socio estratégico y los números respaldan la decisión. México ya es el socio principal de EU, algo que no había sucedido en muchos años”.

Asimismo, explicó que “la economía del mundo va a cambiar, cadenas de suministro largas, con la pandemia no había muchos productos, México, en ese sentido tiene la posibilidad de atraer esas inversiones, generar empleos, inversión y comercio”.

“Con la gran cantidad de reuniones que ha habido, habla de una gran actividad alrededor de América del Norte, privilegiando el enfoque constitucional a diferencia de lo que pasaba cuando Trump estaba en la Casa Blanca, que se había dado todo de forma individual”.