¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Por qué falló Whatsapp, Instagram y Facebook?

Viernes 19 De Marzo, 2021 · 14:35 pm
¿Por qué falló Whatsapp, Instagram y Facebook?
Los problemas comenzaron a detectarse en las aplicaciones de Facebook alrededor de las 13:00 hora de la costa este de Estados Unidos / EFE

Las aplicaciones de Whatsapp, Facebook Messenger e Instagram sufrieron interrupciones de servicio durante la tarde de este viernes en Estados Unidos y otras regiones, según informó el sitio Downdetector y usuarios en otras redes sociales.

Usuarios en Norteamérica y otras parte del mundo informaron de problemas con las aplicaciones de mensajería propiedad de Facebook, así como Instagram, también parte del gigante tecnológico.

Según Downdetector, que informa de cortes en servicios digitales con base en informes de usuarios, el apagón llegó en un punto a afectar al 90 % de los usuarios de Whatsapp en todo el mundo.

Ante esta situación, Emilio Saldaño, experto en tecnología, habló en entrevista con Manuel López San Martín para MVS Noticias sobre las interrupciones de estas plataformas.

“Cientos de miles de personas o sino millones fueron afectados (…) hablamos de una falla global”, indicó al tiempo que consideró que estas interrupciones pudieron ser parte de actualizaciones a servidores.