¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Petróleo, cerca de los 72 mil dólares por barril

Eduardo Torreblanca Martes 15 De Junio, 2021 · 15:41 pm
Petróleo, cerca de los 72 mil dólares por barril
El petróleo, se encuentran en 94 por ciento más caro que hace un año / Pixabay / Ilustrativa

En colaboración con Manuel López San Martín, para MVS Noticias, platicamos con Eduardo Torreblanca, quien habló sobre el petróleo, 94 por ciento más caro que hace un año.

Explicó que “va en el otro extremo, está tocando ya la puerta a los 72 dólares por barril, y sigue manteniendo presiones alcistas en la inflación, no solamente en México, sino en otros países en el mundo y particularmente en la Unión Americana.

Asimismo, recordó que la inflación en México esta en 5.80 “cuando el máximo permisible según las metas del Banco Central mexicano está en 4 por ciento la inflación, este es más menos un punto porcentual”.

Explicó que se ubica en esos niveles, debido a que, entre otras cosas “por el precio de los petróleos, porque hace un año estaba en 37 dólares el barril, respecto a ese precio, hoy está a 94 por ciento por encima”.

“En abril del año pasado estaba en niveles muy bajos, en 17.64, con respecto a ese mes, un año y dos meses, estamos 308 por ciento, por encima. En lo que va del año, tomando en cuenta cierre del pasado, el precio del petróleo se ha incrementado 46 por ciento, sigue creciendo por que sigue la demanda derivado de la reactivación económica en gran parte del mundo”, concluyó.