¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Pegasus solo está disponible para gobiernos, por lo que hace más alarmante el espionaje

Lunes 19 De Julio, 2021 · 15:03 pm
Pegasus solo está disponible para gobiernos, por lo que hace más alarmante el espionaje
Pegasus fue utilizado para espionaje a periodistas / Foto: Pixabay

José Flores, director de R3Dmx, habla con sobre casos de espionaje de Pegasus en México, donde se tiene registro de 15 números telefónicos que cayeron en la red del malware.

Sobre el tema, habló con Manuel López San Martín por el 102.5 de FM, donde señaló que ha existido un abuso por parte del software Pegasus y en México, cerca de 15 mil teléfonos fueron intervenidos.

“El círculo cercano del actual presidente López Obrador, también fueron espiados por Pegasus”.

Indicó que dicho software estaba solo disponible para el gobierno federal, incluso se documentó en 2017 que ciertos periodistas se les enviaba mensajes sobre un cargo o una nota periodística.

 

Pegasus tienen control y acceso total a los teléfonos para poder espiarlas. Desde 2017 fueron denunciadas, pero las investigaciones han sido nulas.

¿Qué es Pegasus?

Pegasus saltó a las portadas de los medios de comunicación por primera vez en 2016, cuando el prestigioso Citizen Lab de la Universidad de Toronto descubrió vulnerabilidades en el iOS, el sistema operativo móvil de Apple.

Más tarde, en 2019, 1,400 personas, entre ellas varios políticos catalanes, fueron víctimas del espionaje de Pegasus, que aprovechó una vulnerabilidad de WhatsApp para infiltrarse en los teléfonos.

Ahora, sin embargo, The Washington Post reveló la existencia de una lista de 50,000 números de teléfono pertenecientes a países famosos por espiar a sus ciudadanos o que son clientes de NSO Group.