¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Pedir disculpas a España es desviar la atención del presente: Isabel Revuelta

Lunes 12 De Octubre, 2020 · 15:27 pm
Pedir disculpas a España es desviar la atención del presente: Isabel Revuelta
México pide formalmente al papa Francisco una "disculpa" por "atrocidades" de la Conquista / TW @lopezobrador_

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió al papa Francisco que el Vaticano y España ofrezcan una disculpa a los pueblos originarios de América por las “atrocidades” cometidas por la Conquista de la expedición española comandada por Hernán Cortés en el siglo XVI.

En ese contexto, Isabel Revuelta, investigadora especialista en historia de México, consideró que es una discusión sin propósito y no se ha superado el hecho de que se desconoce la historia de nuestro país.

“Hay mucha necedad por el desconocimiento de la historia, ya que insistir que se pide perdón es desconocer un montón de procesos- incluso- los que sucedieron en suelo mesoamericano”, expresó en entrevista con Manuel López San Martín en MVS Noticias.

Indicó que reprocharle al reino de Castilla- que fue el que financió la conquista- es negar a un país en el que se convirtió España, es desviar la atención de cosas del presente.

“Es borrar de un plumazo a la historia, es lo mismo que pasa con el monumento de Cristobal Colón que es parte de nuestra historia”, comentó.