¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Pedimos una solución conjunta para retorno a clases presenciales: ANEP

Miércoles 24 De Febrero, 2021 · 16:22 pm
Pedimos una solución conjunta para retorno a clases presenciales: ANEP
“Se reitera que para la apertura de planteles, en semáforo epidemiológico en verde” / Pixabay

La Secretaría de Educación Pública (SEP) reiteró que el regreso a clases presenciales, tanto de planteles privados como públicos, dependerá de las disposiciones sanitarias vigentes y será cuando el semáforo epidemiológico esté en verde.

“Estamos teniendo muchos problemas con los estudiantes y padres de familia, sumando el rezago educativo que se está teniendo debido a la pandemia. Es por ello pedimos que se consideré la reapertura de escuelas particulares”, comentó Alfredo Villar Jiménez, presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares en entrevista con Manuel López San Martín en MVS Noticias.

Indicó que México es el único país que mantienen cierre de escuelas, por lo que se pide consciencia de la población para que se aprenda a vivir con la pandemia y se retome actividades con estrictos protocolos de salud.

Señaló que las autoridades federales tiene que ser parte de la solución en conjunto con escuelas y padres de familia para poder resolver la situación en el sector educativo.