¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Padres de niños con cáncer inician recolectar de firmas en hospitales

Martes 17 De Noviembre, 2020 · 15:15 pm
Padres de niños con cáncer inician recolectar de firmas en hospitales
Israel Rivas, padre de niño con cáncer en la reunión de los padres y madres de niños con cáncer de diversos hospitales del país con autoridades del INE. / Foto: Cuartoscuro

Padres de niños con cáncer, agrupados en el Movimiento Nacional por la Salud, iniciaron con recorridos en hospitales de la Ciudad de México para recabar 120 mil firmas, que serán entregadas a la Cámara de Diputados, para impulsar una iniciativa ciudadana de reforma y adición constitucional y demás leyes secundarias que garanticen los tratamientos integrales para sus hijos.

Israel Rivas, padre de niña con cáncer, indicó que hoy inició una campaña de sensibilización sobre el tema y han recabado al menos unas 500 firmas en las CDMX, “se realizará fuera de las instalaciones de todos los hospitales donde hay menores con cáncer”.

“Nos ha impresionado como varias instituciones y la sociedad civil se han ido solidarizando con la situación”, comentó en entrevista con Manuel López San Martí  en MVS Noticias.

Indicó que buscan recaudar al menos 124 mil firmas para el 14 de diciembre para poder plantear la iniciativa de reforma.