¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Operativo de seguridad fue un éxito: Alcalde de Zapopan tras Chivas vs América

Jueves 26 De Noviembre, 2020 · 15:01 pm
Operativo de seguridad fue un éxito: Alcalde de Zapopan tras Chivas vs América
Seguidores de las Chivas durante el partido entre el Guadalajara y el América. La actividad en los estadios estaba restringida por la pandemia de Covid-19, sin embargo, autoridades del gobierno de Jalisco decidió que hubiera un aforo controlado / Cuartoscuro

El operativo de ayer (miércoles) en el Estadio Akron en Zapopan fue todo un éxito, así lo informó el presidente municipal de la entidad, Jesús Pablo Lemus Navarro con respecto a las medidas de seguridad y sanitarias ante el encuentro Chivas vs América.

Durante su participación en una entrevista con Manuel López San Martín en MVS Noticias, el burgomaestre indicó que con protocolos adecuados y responsabilidad cívica se podrá regresar a los estadios en esta nueva normalidad. “Poco a poco entendiendo cada uno la parte que nos toca”, dijo.

“No fue una cuestión de la noche a la mañana que los estadios empezaron a operar, sobre todo en países como Alemania, España, Italia. Después de lo que sucedió en EEUU con los ‘Play0ff’, lo que hicimos fue tomar lo mejor de esos protocolos, aprender de las experiencias negativas de estos lugares”, aseveró.

Ante el número de aficionados que presenciaron el esperado encuentro, el alcalde sostuvo que se estableció un cupo del 15% para evitar contagios de Covid-19. Señaló que el aforo en el Estadio fue de 6 mil personas, entre hinchas, trabajadores y personal de seguridad.

Indicó que entre las medidas sanitarias que se previeron en el campo fueron: Toma de temperatura, uso de gel antibacterial, uso de cubrebocas, no se permitió la apertura de los lugares donde venden tortas, refrescos, churros, sino que se surtían a los asiento, entre otros.