¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ocupación hospitalaria en CDMX es de 89 por ciento

Miércoles 13 De Enero, 2021 · 16:34 pm
Ocupación hospitalaria en CDMX es de 89 por ciento
Paramédicos trasladan a una mujer en una cápsula con sospecha de padecer Covid-19, al área de urgencia del Hospital de los Venados IMSS. / Foto: Cuartoscuro

Oliva López Arellano, secretaria de salud en la CDMX, señaló que a pesar de que a diario se incrementa las camas hospitalarias, se tiene un 89% de ocupación en los hospitales.

“Pese a que están cerrados los negocios se siguen presentando una gran velocidad de los contagios, por lo que pedimos que se refuercen las medidas sanitarias y se sigan las indicaciones por semáforo rojo, lo que implica mantenerse en casa y no acudir a reuniones sociales o familiares”, comentó en entrevista con Manuel López San Martín en MVS Noticias.

Indicó que en la capital aplica al día 21 mil pruebas de Covid-19, por lo que aunque los contagios son muchos, también se están diagnosticando de una manera más pronta.

“Tenemos la ventaja de que se está vacunando al personal médico pero hay que recalcar que es urgente salir del semáforo rojo, ya que se encuentra el personal agotado”, expresó.