¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Necesario, el cobro de más impuestos?

Eduardo Torreblanca Viernes 11 De Junio, 2021 · 14:33 pm
¿Necesario, el cobro de más impuestos?
Durante la pandemia el manejo de dinero en efectivo disminuyó / Cuartoscuro

En colaboración con Manuel López San Martín, para MVS Noticias, platicamos con Eduardo Torreblanca, quien habló sobre que si no hay aumento de impuestos, no hay manera de que el país salga adelante.

Explicó que “sí es necesario que se cobren más impuestos, no nos gusta, pero si queremos un gobierno que sea capaz de invertir en infraestructura de salud, educación se necesitan cobrar más esfuerzos”.

“No se puede dejar de lado, estamos muy atrás. Del ISR, nuestro nivel de recaudación es 6 veces más bajo que la más exitosa de los países de la OCDE, también estamos por debajo del promedio de los países de América Latina”.

Es por ello que, especificó que “sí necesitamos mejorar. Que cargue impuestos más a los mayores ingresos que se presentan en la sociedad mexicana, sino viviremos permanente en una austeridad que la pandemia ya nos mostró”.

Puntualizó en que son “claves para tener una economía que sea capaz de responder a las emergencias, debemos prender, por eso es importante que haya una política fiscal que escale, entre más gana más paga impuestos, sino perderemos una oportunidad para trabajar en un México más justo. (…) Si este gobierno piensa que no va a aumentar impuestos creo que está cometiendo un error estratégico”.