¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Necesario dejar de dar mensajes confusos sobre cubrebocas: Ximénez-Fyvie

Miércoles 28 De Octubre, 2020 · 14:48 pm
Necesario dejar de dar mensajes confusos sobre cubrebocas: Ximénez-Fyvie
La evidencia es más que suficiente para defender el uso de cubrebocas y su uso adecuado, es fundamental / Pixaby

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que se ha sobreestimado el uso del cubrebocas pues, según la evidencia existente, es un elemento auxiliar que no sirve para evitar el contagio del Covid-19, sino que funciona para disminuir la probabilidad de que se propague.

En ese sentido, Laurie Ann Ximénez-Fyvie, jefe del Laboratorio de Genética Molecular de la UNAM, indicó que son muy cuestionables los dichos de López-Gatell ante la alta cifra de muertes por Covid-19 en México.

“Cuántos muertes se requieren para que las autoridades federales dejen de emitir mensajes confusos. Ha estas alturas es una discursiva criminal el hecho de que no se haga una recomendación sobre el uso del cubrebocas, ya que es la herramienta principal para mitigar los contagios”, comentó en entrevista con Manuel López San Martín.

Señaló que es hora de que empiece a recaer responsabilidades, “no hay posibilidad de lograr una inmunidad de rebaño si no se tiene una vacuna.

“La evidencia científica es contundente, el cubrebocas sirve. Si la gente lo portara correctamente podríamos disminuir hasta un 60 por ciento los contagios”, expresó.