¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Muy puntual, dictamen preliminar de Línea 12 del Metro

Jueves 17 De Junio, 2021 · 14:17 pm
Muy puntual, dictamen preliminar de Línea 12 del Metro
Remoción de escombros de la zona colpsada de la línea 12 del Metro / Cuartoscuro

Sobre que el peritaje en la Línea 12 del Metro, reporta deficiencias en la construcción, en entrevista con Manuel López San Martín, para MVS Noticias, platicamos con Jesús Urban, secretario general del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro de la Ciudad de México, quien habló del tema.

Indicó que “nos deja más tranquilos este dictamen. Sí teníamos un grado de desconfianza, porque ya habían pasado otros accidentes como el de Tacubaya que no nos dejó satisfechos, pero en este han sido muy puntuales, es bastante completo y nos da seguridad saber que no se recomienda que se abra el viaducto elevado mientras no haya estudios más seguros”.

Y es que, puntualizó en que el Sindicato no está de acuerdo en que se reabra la Línea 12. “No quito el dedo del renglón que lo que ha pasado, y en las otras 11 líneas que están en riesgo de sufrir un colapso por un descuido y negligencias”.

Por otro lado, acerca de la directora del Metro, Florencia Serranía, comentó que “la señora en alguna ocasión a mí me dijo que nunca iba hablar con nosotros, para ella no somos nadie, solo tiene ojos para el sindicato mayoritario”.