¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Morena apuesta por uso lúdico de la cannbis; PAN va en contra

Martes 17 De Noviembre, 2020 · 15:04 pm
Morena apuesta por uso lúdico de la cannbis; PAN va en contra
Uso del cáñamo industrial de cannabis / Pixabay

El próximo miércoles 18 de agosto se discutirá en el Senado de la República el dictamen en positivo para la legalización del cannabis para uso recreativo, aspecto que el senador Juan Antonio Martín del Campo advirtió que votará en contra.

Recordó que a principios del año se presentó una propuesta de dictamen que fue discutida en parlamento abierto, el cual cambio de la noche a la mañana, pues para la bancada panista lo que buscar es fortalecer el sistema de salud con el uso de la cannabis solo para uso medicinal, y en contra de la propuesta del Morena y sus aliados de legalizar la marihuana también para fines recreativos.

“Este dictamen habido transitando muy bien, específicamente en el uso medicinal de la cannabis y sus derivados, sin embargo ayer no los cambian y presentan un nuevo dictaminen que dan mayor peso al uso lúdico”, comentó Martín del Campo en entrevista con Manuel López San Martín en MVS Noticias.

Indicó que el objetivo es poder ayudar a que se legalice pero con ciertos controles y” lo que está haciendo la Comisión es todo lo contrario al dar banda ancha al uso lúdico y no al medicinal”.

Además se le da un peso único a una institución sobre la producción y comercialización, lo que consideramos que no es lo adecuado para el país.