¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Militarización del país, un paso a la dictadura: Marko Cortés

Miércoles 16 De Junio, 2021 · 14:42 pm
Militarización del país, un paso a la dictadura: Marko Cortés
Los líderes nacionales Alejandro Moreno del PRI, Jesús Zambrano del PRD y Marko Cortés del PAN hablaron sobre sus triunfos en las alcaldías de la Ciudad y los Estados. / Cuartoscuro

Sobre que el PRI, PAN y PRD pactan bloque contra “ocurrencias presidenciales“, en entrevista con Manuel López San Martín, para MVS Noticias, platicamos con Marko Cortés, quien habló del tema.

De acuerdo con el líder nacional del PAN “no hay democracia en el mundo en donde la policía sea militar, sí hay en dictaduras como en Venezuela, pero no en las democracias. Apostamos a quien en casos específicos participen las fuerzas armadas, pero que a nivel nacional sea la policía civil”.

“Por eso decimos con claridad no a la militarización del país, hoy los militares están teniendo puestos administrativos, y como albañiles construyendo aeropuertos o el Tren Maya. No podemos ir hacia la militarización del país. Las fuerzas armadas tienen todo nuestro respaldo, pero no las pueden exponer, porque es una institución que da la certeza de que la soberanía del país y la delincuencia no controla al país”.

Asimismo, recordó que la Guardia Nacional “fue una reforma constitucional aprobada por unanimidad y una condición básica primaria era que fuera civil no militar, por eso no podemos dar ese paso que es muy peligroso, es un paso hacia la dictadura”.

“México debe que tener policías civiles como todas las democracias en el mundo. Ya quitaron el recurso a los municipios, las policías hoy no cuentan con esos recursos y no pueden contar con policías bien capacitadas. El país necesita tener policías civiles, bien organizados, equipado y pagados, que fuerzas armadas actúen solo cuando se amerita”, agregó.