¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

México va retrasado, no está siguiendo el calendario oficial de PISA: Investigadora

Lunes 3 De Mayo, 2021 · 14:52 pm
México va retrasado, no está siguiendo el calendario oficial de PISA: Investigadora
Estamos en un momento crucial en la educación, donde contar contar con las herramientas y diagnósticos se vuelve fundamental / EFE

En entrevista con Manuel López San Martín, para MVS Noticias, platicamos con Alexandra Zapata, investigadora y activista, quien habló sobre si México seguirá o no aplicando la prueba PISA.

“Nos podemos quedar tranquilos cuando existe un pronunciamiento oficial por parte de la SEP. Pero es no es suficiente, necesitamos conocer el plan de acción referente a estas pruebas y toda la planeación que se tiene que dar rumbo a la aplicación de la prueba el próximo año”.

De la misma forma dijo que “esta controversia surge, porque México va retrasado y no está siguiendo el calendario oficial de PISA que requiere de preparación este año, rumbo a la aplicación de la prueba el próximo año. Lo que sería bueno es que la SEP en las próximas horas publicara un calendario de cómo se van a poner al corriente con eso”.

“Necesitamos una SEP mucho más proactiva. Estamos en un momento crucial en la educación, donde contar contar con las herramientas y diagnósticos se vuelve fundamental. Nunca antes había sido importante tener un balance, saber en dónde están parados nuestros alumnos, cuáles son las cosas que tenemos que ajustar para poder mejorar, cuáles son las brechas que deja el ‘Aprende en Casa’ con esta pandemia”, señaló.