¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

México retoma su liderazgo en el región y plantea el fin de la OEA

Lunes 26 De Julio, 2021 · 14:31 pm
México retoma su liderazgo en el región y plantea el fin de la OEA
México busca el fin de la OEA / Foto: Twitter SRE

Este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó el fin de la Organización de los Estados Americanos (OEA), con el objetivo de sustituirlo por un organismo verdaderamente autónomo, y aseguró que ya es momento de una “nueva convivencia entre todos los países de América”.

Sobre el tema, habló Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, en entrevista con Manuel López San Martín por el 102.5 de FM.

Indicó que se vivió un espíritu de las naciones latinas y del Caribe, donde hubo una gran unión y donde se vio a México retomando su liderazgo en la región.

 

¿El fin de la OEA?

Maximiliano Reyes dijo que se trató de una convocatoria que unió a los países latinoamericanos y donde de estableció que la OEA ya sirve de poco para la región.

“Almagro ha hecho poco por los países y se ha dedicado más a criticar y andan en temas políticos que en por ejemplo, conseguir vacunas para América Latina y el Caribe”.

Señaló que México tiene una posición firme sobre el fin del bloqueo a Cuba y también de ayudar al pueblo cubano y siempre ha estado abierto para escuchar y recibir a los disidentes cubanos.