¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

López-Gatell, uno de los soldados de AMLO

Martes 15 De Junio, 2021 · 15:01 pm
López-Gatell, uno de los soldados de AMLO
Hugo López Gatell, subsecretario de Salud / Cuartoscuro

En entrevista con Manuel López San Martín, para MVS Noticias, Xavier Tello, asesor en políticas de salud de México, nos habló sobre que el presidente, Andrés Manuel López Obrador considera al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell “como nuestro maestro”, durante la pandemia.

Acerca de los festejos fuera de Palacio Nacional el pasado viernes, manifestó que “realmente no es una sorpresa, es uno de sus protegidos, una persona del presidente, uno de sus soldados. Su trabajo es proteger el negocio del presidente”.

“Él no va a querer ver las cosas del color que realmente son, si su labor era difusión, educación y prevención del evento, dónde quedó el prevenir que muriera gente. Todo lo que se estaba haciendo no estaba encaminado a salvar el mayor número de vidas, y la prueba está en la cantidad de personas fallecidas oficiales”.

Asimismo, indicó que “no veo razón de dónde viene el pastel, el confeti; es una bofetada realmente de quienes perdimos amigos y familiares por parte del covid, en estrategias que fueron mal aplicadas. El insistir que en México estábamos bien, mientras los pacientes murieran en las salas de urgencias, no veo cual sea el motivo de felicitación”.

Finalmente, señaló que “en un pandemia se deben tomar decisiones con costos económicos, no se quiso tomar ese tipo, el mayor golpe que tuvo el presidente en su aprobación fue cuando estábamos encerrados, y después quiso sacarnos de nuevo a la circulación. Se tomaron decisiones desde un unto de vista político”.