¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Lloré para que me entregaran su cuerpo: Padre de niño muerto en parque Xcaret

Lunes 5 De Abril, 2021 · 15:18 pm
Lloré para que me entregaran su cuerpo: Padre de niño muerto en parque Xcaret
Leonardo, niño de 13 años, murió por negligencia en un Parque de Xcaret, acusó su papá / Foto: Archivo

Miguel A. Luna-Calvo, padre de Leonardo, niño muerto en parque de Xcaret, habló con Manuel López San Martín para MVS Noticias sobre las irregularidades en la muerte de su hijo.

“Esperemos que este suceso no quede impune. Fueron una serie de irregularidades. El parque no tenía ningún equipo para gente que se ahoga, porque es un parque acuático”, dijo.

Explicó que las autoridades lo llevaron a un hospital a aproximadamente 20 minutos del lugar, sin embargo, comentó que nunca se le avisó a la Fiscalía ni a Protección Civil sobre el suceso.

“No me dejaron trasladar a mi hijo a la Ciudad de México por los inconvenientes en el hospital. Tuve que ir al hospital para avisarle a la Fiscalía”, explicó.

“Sentí que querían que cambiara el diagnóstico de ahogamiento. No me lo dijeron directo pero me dijeron que ese diagnóstico iba a complicar las cosas. Tuve que ir a hablar con el Fiscal para decirle que por qué no le habían hecho todo eso. Fui a la Fiscalía, estuve 6 horas, pero no querían darme el cuerpo de mi hijo hasta que firmara un perdón al parque”.

Miguel Luna nos confesó que cuando vio el féretro de su hijo en su casa estalló en lágrimas y pensó “esto no puede quedar impune, es impensable que el parque siga funcionando con ese riesgo”.