¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Línea 12 del Metro debió recibir mantenimiento: abogado de Enrique Horcasitas

Jueves 3 De Junio, 2021 · 15:20 pm
Línea 12 del Metro debió recibir mantenimiento: abogado de Enrique Horcasitas
La Línea 12 es la más auditada de la historia moderna de México, aseguró el abogado de Enrique Horcasitas, ex director del proyecto Metro / Foto: Cuartoscuro

En entrevista con Manuel López San Martín para MVS Noticias, Alejandro Romano, abogado de Enrique Horcasitas, ex director del Proyecto Metro y responsable de la construcción de la Línea 12 nos habla de la falla en la Línea Dorada y de que supuestamente debió realizarse mantenimiento.

“La Línea 12 es la más auditada de la historia moderna de México, en términos reales se práctico con estricto cumplimento de todas las disposiciones legales, normativas, reglamentarias y buenas prácticas de la ingeniería que existen en México y a nivel internacional”.

También aclaró que “más allá de esa sentencia que hoy es cosa juzgada, lo cierto es que el proyecto Metro del DF estrictamente se creó para llevar a cabo la administración de todos los esfuerzos para la Construcción de esta Línea“.

Finalmente, Alejandro Romano señaló que la Línea 12 antes de que se inaugurara se contrató a un consorcio suizo-alemán para que acompañara la ejecución de los trabajos relativos a la Línea hasta que esta fuera puesta en servicio, todo ese trabajo realizado para certificar que la Línea estuviera en condiciones quedó documentada.

“No queda más remedio, el día que la Línea empezó a funcionar ese mismo día debió de acuerdo con el manual que se expidió el estricto mantenimiento al tramo elevado de la Línea“, finalizó.