¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Línea 12 del Metro: Abogado de Horcasitas apuesta por omisiones en el mantenimiento

Miércoles 16 De Junio, 2021 · 14:35 pm
Línea 12 del Metro: Abogado de Horcasitas apuesta por omisiones en el mantenimiento
El pasado 3 de mayo 26 personas murieron tras colapsar la Línea 12 del Metro / Foto: Cuartoscuro

En entrevista con Manuel López San Martín para MVS Noticias, Alejandro Romano, abogado de Enrique Horcasitas, ex director general del Proyecto Metro habla sobre el peritaje sobre el derrumbe de la Línea 12 del Metro.

“Se está atribuyendo el colapso de la trabe a deficiencias en el proceso constructivo, es decir, a la ejecución de los trabajos de obra que se realizaron en el área de la estructura dentro de la que se produjo la tragedia”, comentó.

Por lo anterior, consideró que más que un dictamen es una opinión que emite una empresa contratada para el efecto: “partiendo de ese supuesto, ustedes habrán advertido que a través de ese documento, no se advierte que cualquiera de estas deficiencias fuera o no perceptible a través de las inspecciones que en términos de manual de mantenimiento de la Línea, debieron practicarse desde el 30 de octubre del 2012 a la fecha en que ocurrió la tragedia”.

“No se precisa si eran o no advertibles mediante una inspección ocular o para advertir si debía practicarse estudios radiográficos, de ultrasonido, líquidos penetrantes como estaba ordenado que se hiciera cuando ocurría un sismo como el del 19 de septiembre de 2017, en consecuencia tenemos que examinar si lo que se está sosteniendo es que se trata de deficiencias en el proceso constructivo imperceptibles que no podían ser advertidas a través de la inspección de la estructura”.

Finalmente, Alejandro Romano, abogado de Enrique Horcasitas comentó que necesariamente deberá de encontrarse una explicación en el ámbito de omisiones en el mantenimiento de la línea.