¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Las consecuencias negativas de usar violencia para ‘educar’ a los niños

Jueves 24 De Septiembre, 2020 · 15:21 pm
Las consecuencias negativas de usar violencia para ‘educar’ a los niños
Senado prohíbe golpes y agresiones a menores / Freepik

El Pleno del Senado aprobó prohibir que padres, madres o tutores utilicen la fuerza física, incluyendo golpes con la mano o algún objeto, empujones, pellizcos, mordidas, tirones de cabello o de orejas, sostener posturas incómodas, quemaduras, ingesta de alimentos hirviendo u otros actos que causen dolor o malestar como método disciplinario o correctivo en agravio de niñas, niños y adolescentes.

En entrevista con Manuel López San Martín en MVS Noticias, Ricardo Bucio Mújica, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), indicó que hay daños a nivel físico, cognitivo y emocional para los menores si se aplican castigos de este tipo.

“Tratar de educar a los niños con violencia tiene efectos negativos y se tiene de manera generalizada de que “dar una nalgada a tiempo” es un mecanismo que ayuda a los menores”, comentó.

Recalcó que el 63 por ciento de los niños sufren algún tipo de castigo físico; 4 por ciento dice sufrir humillaciones.

“Uno de cada cinco padres de familia asegura que es adecuado “disciplinar a los niños” con golpes; hay 10 mil millones de niños en el mundo que han sido de alta en hospitales tras ser violentados”, expresó.