¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

La vacunación en Chiapas es ‘itinerante’ por la lejanía entre comunidades: Zoé Robledo

Martes 27 De Julio, 2021 · 15:34 pm
La vacunación en Chiapas es ‘itinerante’ por la lejanía entre comunidades: Zoé Robledo
Zoé Robledo habló sobre la vacunación itinerante en Chiapas / Foto: Cuartoscuro

En entrevista con Manuel López San Martín por el 102.5 de FM, Zoé Robledo, director del IMSS, habló sobre la estrategia de vacunación en Chiapas.

El funcionario dijo que Chiapas no se pueden resolver las cosas en 15 minutos y tampoco es señalar que no se quieran vacunar, ya que hay temas que tienen que ver con la parte multicultural del estado.

“En Chiapas la mayoría de la población está dispersa y no viven en las cabeceras municipales, por lo que se está trabajando en la estrategia para llegar a toda la población”.

Indicó que se decidió descentralizar la vacunación en Chiapas y se amplió en regiones que están alejadas y se aplica la dosis a personas de 18 en adelante.

Zoé Robledo dijo que la vacunación en Chiapas es itinerante, porque hay que moverse entre las comunidades y su los tratados que toman varias horas.

Sobre el regreso a clases, Robledo dijo que: “Es muy probable que en Chiapas se dé el regreso a clases, ya que se ha avanzado en la vacunación, además de que el personal educativo ya está vacunado”