¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

La reinserción social es el tema fundamental en el Sistema Penitenciario

Saskia Niño de Rivera Viernes 23 De Julio, 2021 · 14:52 pm
La reinserción social es el tema fundamental en el Sistema Penitenciario
Habrá cambios en el Sistema Penitenciario de CDMX / Foto: Cuartoscuro

El gobierno de Ciudad de México busca que el sistema penitenciario capitalino se incorpore al sistema nacional, por lo que será transferido de la Secretaría de Gobierno a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Sobre las implicaciones, habló Saskia Niño de Rivera, presidente de Reinserta en entrevista con Manuel López San Martín, por el 102.5 de FM.

Dijo que se trata de un buen movimiento que se hizo en el Sistema Penitenciario en CDMX y lo que se tiene que entender sobre reinserción social, empieza en los sistemas penitenciarios.

“Tan solo el atentado en contra de García Harfuch se organizó desde un penal de CDMX y por ello es relevante esta modificación”.

 

 

¿Qué implica el cambio?

Saskia Niño de Rivera indicó que ojalá no se pierda el enfoque del Sistema Penitenciario, donde lo fundamental es la reinserción social y que no solo sea como parte de un castigo.

“Tan solo el 75% de las extorsiones vienen de los penales y eso es algo grave, y esperamos que ahora con estos cambios haya una mejoría en el Sistema Penitenciario”.

Destacó que este cambio traerá beneficios en materia de seguridad, así como para los custodios e internos.