¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

La izquierda en América Latina vuelve a despertar

Gibrán Ramírez Reyes Miércoles 28 De Julio, 2021 · 14:39 pm
La izquierda en América Latina vuelve a despertar
AMLO propuso reemplazar a la OEA / Foto: Presidencia

En entrevista con Manuel López San Martín por el 102.5 de FM, Gibrán Ramírez colaborador y analista político, habló sobre la propuesta de López Obrador para darle fin a la OEA.

Indicó que esto representa, tanto el discurso de AMLO como la elección en Perú, donde se habla de que la izquierda en América Latina vuelve a despertar.

El analista dijo que si el discurso de AMLO se vuelve un forma de comunión, se podrá hablar de una nueva forma de ‘latinoamericanismo’ que le hace falta a la región.

¿Qué propone AMLO con la OEA?

López Obrador, propuso remplazar a la Organización de Estados Americanos (OEA) con un nuevo organismo internacional que integre a todos los países de América Latina y el Caribe.

“La propuesta es, ni más ni menos, que construir algo semejante a la Unión Europea, pero apegado a nuestra historia, nuestra realidad y a nuestras identidades”.

“En ese espíritu no debe descartarse la sustitución de la OEA, por un organismo verdaderamente autónomo, no lacayo de nadie, sino mediador a petición y aceptación de las partes en conflicto en asuntos de derechos humanos y de democracia”