octubre 22, 2021
Radio
Webcam
Buscar
entrevistas

La historia no es aburrida, aburrido quizá quien la enseña o la platica, libro "Hijas de la historia"

Estas mujeres encarnan en esos momentos lo que ahora las mujeres de ahora podemos aprovechar, por eso sugiero vincularnos más a esa historia.

La historia no es aburrida, aburrido quizá quien la enseña o la platica, libro "Hijas de la historia"
Libro "Hijas de la historia" /Foto: Twitter @isabel_revuelta

En entrevista con Manuel López San Martín, para MVS Noticias, la historiadora del arte, Isabel Revuelta, nos habló sobre su libro “Hijas de la historia”.

La historiadora comentó que es momento de reivindicar a todas esas mujeres que dieron un cambio en la historia de nuestro país y que sus acciones y decisiones influyeron en cómo se cuenta hoy la historia nacional.

Foto: Twitter @isabel_revuelta

-Información relacionada: Mujeres llevan adelante la historia: Papa Francisco

Mencionó “estas 10 mujeres del pasado nos entrelazan al presente y nos hacen pertenecer”, precisó “no se trata de hacer apologías o dejarlas como villanas o las buenas o malas”.

Explicó “me interesaba hacer una gran investigación, este es un libro que llevó dos años de investigación, además de tener un rigor académico, yo busqué hacerlo desde el tono de la divulgación, pues hay que recordar que la historia no es aburrida, a lo mejor es aburrido quien te lo contó, pero la historia no es así”.

Escucha la entrevista completa aquí 👇🏼