enero 17, 2022
Radio
Webcam
Buscar
entrevistas

La comunidad del CIDE abierta al diálogo con otras autoridades

Ximena Medellín, profesora-investigadora titular del CIDE, comentó comunidad del CIDE denuncia irregularidades en la designación de Romero Tellaeche como director.

La comunidad del CIDE abierta al diálogo con otras autoridades
Los estudiantes del CIDE siguen con sus protestas. Foto: Cuartoscuro

La profesora-investigadora titular del CIDE, Ximena Medellín, comentó con  Manuel López San Martín que la comunidad del CIDE denuncia irregularidades en la designación de Romero Tellaeche como director.

“Consideramos que es desafortunado el consejo del CIDE y que no haya abierto una puerta para el dialogo como se le ha pedido en múltiples ocasiones.”

Información relacionada: El CIDE jamás ha decidido sus directivos

La entrevistada considera que el proceso de nombramiento no fue formalizado por el consejo directivo de la institución; “ante esta falta de escucha lo que busca la comunidad es entablar un diálogo con otras autoridades.”

“Hay que destacar que la comunidad sí está abierta al diálogo, pero queremos asegurar que no haya repercusiones a los compañeros que recuperaron las instalaciones. El personal académico y administrativo seguimos laborando, formalmente las clases ya cerraron, pero la comunidad en su decisión de establecer un paro para ayudar a los compañeros que recuperaron las instalaciones.”

Escucha la entrevista completa aquí 👇🏻