diciembre 05, 2021
Radio
Webcam
Buscar
entrevistas

IP escéptica con presupuesto económico, gobierno hace cambios de jugada de última hora

Lo empresarios reciben bien a Rogelio Ramírez, pero han sido escépticos al escucharlo, pues hay pruebas evidentes de los cambios en las jugadas por parte del gobierno.

Eduardo Torreblanca
IP escéptica con presupuesto económico, gobierno hace cambios de jugada de última hora
Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público / Foto: Cuartoscuro

Sobre los cabildeos del secretario de Hacienda con el sector empresarial para aprobar paquete económico del 2022, en entrevista con Manuel López San Martín, para MVS Noticias, platicamos con el especialista en temas financieros, Eduardo Torreblanca, quien habló del tema.

El especialista mencionó “el nuevo secretario de Hacienda conoce bien a la iniciativa privada, ha sido con ellos con quienes se ha reunido primero”.

Rogelio Ramírez de la O entregó el Paquete Económico 2022 / Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: Confiar en el paquete económico 2022, pide Monreal

Precisó en que esta reunión, en términos generales fue respetuosa y cordial.

No obstante, “los empresarios mencionaron que el paquete económico entregado es demasiado optimista, y sí mencionaron que debería incluir los programas económicos para la reactivación de la economía; además, pidieron rehabilitar los 3 mil millones de pesos que fueron retirados y que servían para que las pymes tuvieran un punto de apoyo”.

No dudaron en mencionar la preocupación en el tema turístico, pues el 95% del total asignado ha sido destinado al Tren Maya.

Escucha la entrevista completa aquí 👇🏼