¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Inversión extranjera directa crece en México

Eduardo Torreblanca Lunes 21 De Junio, 2021 · 14:52 pm
Inversión extranjera directa crece en México
México se ubicó en la octava receptora de inversión extranjera al recibir 29 mil millones de dólares / Pixabay

En colaboración con Manuel López San Martín, para MVS Noticias, platicamos con Eduardo Torreblanca, quien habló sobre que la inversión extranjera directa crece en México.

Explicó que “hay buenos datos, ya que organizaciones de comercio y desarrollo, afirman que durante el año pasado nuestro país se ubicó en la octava receptora de inversión extranjera al recibir 29 mil millones de dólares, aunque con un retroceso respecto al nivel que ya había registrado un año antes de 34 mil millones de dólares”.

Asimismo, explicó que en primer lugar se ubicó Estados Unidos como líder, con un total de 156 mil millones de dólares, “abajo del nivel recibido un año antes, que fue de 261 mil millones de dólares”, mientras que en el segundo sitio está China con 149 mil millones de dólares, “un nivel por encima de lo obtenido al año anterior”.

Asimismo, detalló que en tercer lugar se posicionó Hong Kong con 119 mil millones de dólares, por encima de lo logrado un año antes, y destacó que México está por encima de Brasil, “que obtuvo el año pasado 25 mil millones de dólares, pero muy por detrás del 2019”.