¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Hay una gran oportunidad de reorganizar la seguridad en los estados: Samuel González

Martes 27 De Julio, 2021 · 15:11 pm
Hay una gran oportunidad de reorganizar la seguridad en los estados: Samuel González
El cambio de gubernaturas es una buena oportunidad para reorganizar la seguridad / Foto: Cuartoscuro

Ayer se vivió un momento de terror en plena costera de Acapulco, donde a plena luz del día fueron atacadas tres personas que dejó dos muertos y un herido.

Sobre el tema habló el doctor Samuel González, experto en temas de seguridad en entrevista con Manuel López San Martín por el 102.5 de FM.

Señaló que Acapulco ha tenido un problema de violencia y ahora que hay cambios en la administración veremos cómo reaccionan en temas de seguridad.

“Acapulco había tenido un tema de mucho violencia, pero en momento electorales, se descompone la seguridad y ahora que entrará la nueva alcaldesa se verá cómo responde a los temas de seguridad”.

 

 

Oportunidad en seguridad con cambio de gobernadores

Dijo que es lamentable que no todo el país haya podido caminar como en estado como Coahuila o Durango donde ha disminuido la violencia, gracias a la coordinación entre las autoridades.

Señaló que ahora es una gran oportunidad para que se reorganice el tema de seguridad con el cambio de gobernadores y se pueda lograr la paz que todos deseamos.

A”Las autoridades municipales y estatales tienen la responsabilidad de la seguridad en los estados en un 70% y se deben coordinar con el gobierno federal”.

Dijo que gran responsabilidad de la seguridad está en las policías estatales y que esto se traduzca en beneficio de la ciudadanía.