¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

‘Hay muy baja letalidad de la pandemia y estamos lejos de los primeros momentos’: Oliva López

Viernes 16 De Julio, 2021 · 13:50 pm
‘Hay muy baja letalidad de la pandemia y estamos lejos de los primeros momentos’: Oliva López
Oliva López, titular de la Secretaria de Salud de la Ciudad, durante la conferencia de prensa de la Jefatura de Gobierno / Foto: Cuartoscuro

La secretaria de salud de Ciudad de México, Oliva López habló con Manuel López San Martín por el 102.5 de FM sobre el balance de la pandemia de Covid-19 en la capital, así como los protocolos que se implementarán.

La titular de salud de la capital dijo que estamos en semáforo amarillo, pero con una letalidad reducida y con el reto de avanzar en la vacunación de 30 a 39 años.

“Es distinto este tercer momento de la pandemia, porque ya hay pruebas rápidas, también hay tratamientos estandarizados y el aprendizaje de la población, junto con la vacunación”, señaló.

Mencionó que la toma de temperatura puede seguir y se debe continuar con las medidas de prevención porque es una pandemia con la que debemos aprender a vivir

“Estamos duplicando en todos los Quioscos las pruebas y la próxima semana en farmacias y centros comerciales, se hacen cerca de 17 mil pruebas diarias”.

Oliva López dijo que hay muy baja letalidad de la pandemia y muy lejos de los primeros momentos. Pidió a los jóvenes, pensar en los demás y seguir con las medidas sanitarias.

CDMX con aumento de casos

Ciudad de México permanecerá en semáforo epidemiológico amarillo hasta el próximo domingo 25 de julio, por lo que sumará cinco semanas en este color, en espera de que la Secretaría de Salud federal concrete las modificaciones a la semaforización.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, director de gobierno digital, informó que sigue en ascenso la pandemia en la capital del país, con mil 871 personas hospitalizadas por Covid-19, lo que significa un aumento de 650 internados respecto a lo que había la semana pasada.