¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Hay inconsistencias en el robo de medicamentos oncológicos: Israel Rivas

Lunes 12 De Octubre, 2020 · 15:00 pm
Hay inconsistencias en el robo de medicamentos oncológicos: Israel Rivas
Desde hace dos años existen denuncias de desabasto de medicamentos oncológicos infantiles / Pixabay

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) reconoció el robo de 37 mil 956 piezas de medicamentos oncológicos de los almacenes de la empresa NOVAG INFANCIA, S.A. DE C.V, ocurrido desde el pasado 7 de octubre.

Israel Rivas, padre de una niña con cáncer, indicó que las autoridades de salud les informaron que los medicamentos fueron hurtados por un comando armado fuertemente armado, algo que nos es difícil de creer.

“Nos difícil creer que se robaron los medicamentos de un laboratorio que cuenta máxima seguridad, nosotros lo que queremos es que estén a tiempo para los tratamientos de nuestros hijos”, comentó en entrevista con Manuel López San Martín en MVS Noticias.

Señaló que el Gobierno Federal contrató a una empresa mexicana para poder conservar a los medicamentos de manera adecuada, ya que no cuenta con la infraestructura para resguardarlos.

Comentó que la denuncia fue presentada por la empresa ante la Fiscalía de la CDMX, cuando los bienes son propiedad de la federación por lo que debería de ser ante la FGR. “Hay muchas inconsistencias en el robo”.