¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Guía ética intenta ser lo mas neutra posible: Jesús Ramírez Cuevas

Jueves 26 De Noviembre, 2020 · 13:55 pm
Guía ética intenta ser lo mas neutra posible: Jesús Ramírez Cuevas
Una reportera le toma una fotografía a la Guía Ética para la Transformación de México, que se presentó en la conferencia mañanera / Cuartoscuro

A propósito de la presentación del documento Guía Ética para la Transformación de México por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas dijo que este documento “intenta ser lo más neutro posible” ante las ideologías políticas, económicas, religiosas, culturales, entre otras.

“Este es un documento laico que recoge tanto posturas éticas de todo tipo, en un aspecto filosófico y hasta religioso”, explicó Ramírez Cuevas durante su participación en el programa con Manuel López San Martín en MVS Noticias.

El vocero de la Presidencia aclaró que la guía moral “no es una ley” sino una “referencia” y por tanto “la incorporación de los principios que se exponen es absolutamente voluntaria”.

“Hay un compromiso de establecer un referente con respecto a los valores y prácticas para tener una mejor sociedad. A partir de ese propósito, se propuso analizar, la cartilla moral de Alfonso Reyes”, manifestó.

El documento, una promesa de Gobierno de López Obrador, contiene 20 principios sobre el respeto a la diferencia, la vida, la dignidad, la libertad, el amor, el sufrimiento y el placer, el pasado y el futuro, la gratitud, el perdón, la redención, la igualdad, la verdad, la fraternidad, la justicia, la autoridad, el trabajo, la riqueza, los acuerdos, la familia y la naturaleza.

En la elaboración de esta cartilla participaron iglesias, universidades y asociaciones civiles, y fue redactada por el portavoz del presidente, Jesús Ramírez Cuevas; el escritor Pedro Miguel; el analista Enrique Galván y la filósofa Margarita Valdés, entre otros.

Este no es el primer intento del Gobierno de López Obrador para educar a los mexicanos en términos éticos.