octubre 16, 2021
Radio
Webcam
Buscar
entrevistas

Gobernadores piden poder adquirir vacunas anticovid para sus estados

Gobernadores piden poder adquirir vacunas anticovid para sus estados
Gobierno de la CDMX pide calma a personas que se encuentran formadas para vacunación ante retraso en el proceso / Foto: Pixabay

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, aseguró que no existe ninguna ley que impida a los gobernadores comprar la vacuna contra el Covid-19, después de que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmara que el Gobierno Federal es el único facultado para adquirirla.

“Lo que queremos es aportar por lo que desconocemos la postura de Hugo López-Gatell ante la compra de vacunas anticovid. Algunos estados estamos preparados porque tenemos un sistema de salud fuerte”, comentó en entrevista con Manuel López San Martín en MVS Noticias.

Indicó que los gobernadores buscan adquirir por su cuenta dosis de vacunas contra Covid-19, ya que de esa manera podrán salir más rápido de la pandemia.

“No quiero pensar que se trata de política, hay muchos efectos que nos estaríamos jugando es por ello que debemos trabajar en conjunto”, puntualizó.